Mejores Aspiradores De Ácaros

¿Tienes la piel sensible? ¿Padeces alergia al polvo u otras partículas comunes en las casas? Si es así, comprar un aspirador escoba es imprescindible.

Pero mejor si te haces con uno especial para estos casos.

Porque existen aspiradores para ácaros, modelos diseñados no solo para aspirar la suciedad, sino para ayudarte a deshacerte de estos odiosos “bichitos” que tantos quebraderos de cabeza te dan.

Y para que elijas la mejor opción, más abajo encontrarás el análisis y comparativa de las mejores aspiradoras especiales para ácaros.

Además de las más vendidas y ofertas actuales.

Tabla Comparativa con los Mejores Aspiradores para Ácaros

¿Qué Aspirador para Alérgicos a los Ácaros Comprar?

#1. Hoover Ultra Vortex

REBAJA
Hoover MBC500UV Ultra Vortex - Aspiradora de Mano, Ciclónica, Colchones, Sofás, Pelo Mascotas, Especial Alergias, Lampara UV Anti Bacterias, 3 Modos Limpieza, 500W, Cable 5m, Ligero, Rojo
  • El aspirador de mano recomendado para personas alérgicas: elimina hasta un 99,9% los ácaros, bacterias y alérgenos y previene su aparición futura. Sellado por la Fundación Británica de Alergia.
  • Cuida delicadamente de todos los tejidos del hogar: colchones, alfombras, sofás, ropa de cama, almohadas, cojines y elimina incluso pelo de mascota de una sola pasada.
  • Aspirador potente 3 en 1: Aspirador de mano, lámpara UV-C y bateador (sistema de vibración). Funciona a 4.200rpm penetrando en profundidad a las fibras de los tejidos.
  • Vaciado higiénico con succión continua: no pierdas la potencia de succión gracias a su sistema ciclónico y evita el contacto con la suciedad con su diseño de fácil apertura del depósito (300ml).

Empezamos por el mejor aspirador de ácaros para colchones (o al menos una de las mejores opciones) que hay en estos momentos.

De hecho es tan bueno, que está  aprobado por la Fundación Británica de la Alergia. 

No en vano, se trata de un aspirador de mano con 500W de potencia y función Roll&Beat, que hace girar su rodillo a 4.200 RPM y eliminar cualquier agente alérgico del colchón, cortinas o muebles por muy incrustado que esté.

Por si eso no fuese suficiente, el cabezal cuenta con luz ultravioleta UV-C que mata el 99,9% de las bacterias que pueda haber.

La luz también evita que vuelvan a aparecer pasado un tiempo.

Para almacenar toda la suciedad, cuenta con un depósito de 300ml de capacidad con tecnología ciclónica, que evita cualquier contacto con el polvo al vaciarlo.

Y si compartes piso con un compañero peludo, incluye un accesorio especial para el pelo de mascotas.

Otro detalle que no podemos ignorar es que cuenta con 3 modos de limpieza, además de un cable de 5 metros de longitud (longitud de sobra para llegar a cualquier rincón desde el enchufe).

#2. CLEANmaxx Aspirador de ácaros con luz esterilizadora UV-C

CLEANmaxx Aspirador de ácaros con luz esterilizadora UV-C | Aspiradora de colchones con Filtro HEPA, destruye el 99,9% de los ácaros | Limpia y desinfecta en un Solo Paso
  • Ecológico- La protección frente a los ácaros, gérmenes y microbios. Esterilización de superficies sin usar agentes químicos.
  • Eficiente - La luz UV-C elimina de forma fiable hasta el 99,9 % de todos los ácaros, sin usar agentes químicos ni otros agentes de limpieza.
  • Versátil - Ideal para aspirar y desinfectar colchones, mantas, cojines, sábanas y otras superficies.
  • Higiénico - El filtro HEPA retiene incluso las partículas en suspensión más pequeñas y, por lo tanto, es ideal para las personas alérgicas.

Este aspirador de ácaros para el colchón es uno de los mejor valorados en Amazon, lo que deja claro que se trata de un producto de calidad.

Igual que el modelo anterior, su cabezal incorpora luz UV-C cuyo efecto desinfectante elimina el 99,9% de las bacterias sin necesidad de productos químicos.

Si a eso le sumas un motor de 300W de potencia con el que aspirar todo el polvo y suciedad de una sola pasada, es fácil entender por qué recibe críticas tan buenas.

En cuanto a su depósito, ofrece una capacidad de 0,25 litros y dentro de él, se encuentra un filtro HEPA capaz de retener las partículas más pequeñas.

Filtro que por cierto, se puede lavar y reutilizar, lo que es genial porque  evita tener que comprar recambios cada cierto tiempo. 

Por último, se puede usar en distintas superficies (colchones, cortinas, cojines, etc) y como su peso es de 1,3kg la limpieza no se hace pesada.

#3. HONITURE H8

HONITURE Aspiradora Escoba sin Cable, Aspirador sin Cable, Tubo Plegable, 350W Motor Digital Brushless, 2600mAh Batería Extraíble, Eliminación de ácaros, Cepillo Electrico Luz LED, Dobles Filtros HEPA
  • 【Succión de 25.000PA con motor brushless】HONITURE Aspiradora escoba sin cable cumplen con los más altos estándares de succión del mercado, su motor sin escobillas adopta la última tecnología de accionamiento de alta velocidad, alta potencia, con una larga vida útil y poco ruido, la nueva aspiradora 2020 le ayuda a combatir las manchas y a limpiar más rápido, más fácil y más silencioso.
  • 【180 Degree Tubo Plegable Design】Millones de estudios han demostrado que el plegado del tubo de aluminio es más conveniente y le ayuda a limpiar lugares inconvenientes como debajo de la cama y debajo del sofá sin supervisión.La aspiradora H10 se pliega para usted para que no tenga que agacharse y evitar el dolor de piernas y espalda.Con 180 grados plegable, puede ajustar el ángulo de cualquier manera que desee para una limpieza más cómoda.
  • 【Tecnología ciclónica sin bolsas】A diferencia de otros en el mercado, tiene 2 ajustes de filtración diseñados para filtrar y liberar efectivamente aire fresco y limpio, para que puedas capturar los alérgenos. Equipado con tecnología ciclónica sin bolsas, este sistema ha dado lugar a un aspirador que no utiliza bolsas y que no perderá potencia de succión con el tiempo.
  • 【Batería extraíble reemplazable, Carga rápida】Esta aspiradora vertical tiene una batería extraíble, se puede cargar por separado, admite una carga rápida y una batería de larga duración. Una carga completa durante 4 horas puede durar 35 minutos en modo normal y 18 minutos en modo potenciado. La batería es reemplazable para una mayor duración y seguridad de la aspiradora. Equipado con un soporte de pared para carga vertical y almacenamiento para ahorrar espacio.

En caso de que busques un aspirador escoba para ácaros, seguramente este sea uno de los modelos más interesantes.

En especial por sus ventajas.

Para empezar, como se trata de una escoba eléctrica sin cables, significa que puedes usarla para  eliminar las bacterias de cualquier lugar sin necesidad de un enchufe  cercano.

Y aunque no cuenta con luz ultravioleta, gracias a su motor de 350W de potencia es capaz de generar fuerza de succión de sobra para arrastrar todos los ácaros y bacterias que pueda haber en cualquier lugar.

Además cuenta con 2 modos de filtrado, uno de ellos pensado para expulsar aire libre de ácaros y polvo gracias a sus sistema de 4 capas de filtrado.

Igual que la opción vista antes, cuenta con un filtro HEPA que puedes lavar y reutilizar.

Hay que remarcar también que se trata de un aspirador escoba ciclónico, lo que significa que no pierde fuerza de succión por muy lleno que esté el depósito y que no usa bolsas.

Y como te decíamos al principio, hace uso de baterías cuya capacidad es de 2.600mAh, lo que se traduce en un tiempo de uso máximo de 35 minutos.

#4. Dibea UV

Dibea UV Aspirador de colchón 10000Pa 300W Potente con Cable de 4,5 m Sistema de ciclón sin Bolsa Filtro Hepa Contenedor de polvo de 400 ML Alergia Sofá Cama UV-10
  • 【300 W / 10000Pa Potente】 Con una vibración de hasta 33000 ciclos / minuto y un cepillo giratorio, el aspirador de colchón elimina los ácaros, las células de la piel de la almohada, los colchones, el sofá y los chupa en el contenedor de polvo.
  • 【20cm de luz UV larga】 elimina eficazmente los ácaros, los alérgenos, el polvo del colchón y detecta automáticamente los objetos entre 0 y 5 cm, encendiendo o apagando automáticamente.
  • 【El sistema de filtración de ciclón de 6 etapas y el filtro HEPA】 filtran partículas finas de 0.3 micrones de tamaño y liberan aire fresco, perfecto para personas alérgicas.
  • 【Container de polvo de 400 ml y cable de 4.5 m de largo】 El aspirador ligero de 1.65kg también puede aspirar polvo profundo, pelos de animales y alcanzar un rango de limpieza adicional.

Volvemos a una opción específica de aspirador para ácaros en los colchones, que guarda muchas similitudes con los primeros modelos que hemos analizado.

Para empezar porque igual que ellos, su cabezal incorpora una luz ultravioleta para eliminar los ácaros y bacterias solo que en este caso,  cuenta con un sensor para que se active de forma automática  al acercarse a una superficie.

En cuanto a su potencia, en su interior se encuentra un motor de 300W que además de aspirar, hace que el cabezal vibre 33.000 veces/minuto para ayudar a eliminar los ácaros y suciedad incrustada más en el fondo.

Para ello se ayuda también de un filtro HEPA con 6 etapas, que es capaz de atrapar partículas de 0,3 micrones de tamaños.

Rematando estas características, se encuentra su depósito de 400ml de capacidad y un cable de 4,5 metros de longitud.

Para terminar, además de servir para acabar con los ácaros y bacterias, también es capaz de aspirar el pelo de las mascotas.

#5. Iris Ohyama 530385

REBAJA
Iris Ohyama, Quilt Cleaner IC-FAC2 - Aspirador antiácaros / antibacteriano para colchones, almohadas, sofás, alfombras - blanco
  • Aspire el colchón equ ipad o con la tecnología cyclone stream para eliminar todos los ácaros, alérgenos y bacterias de sus tejidos (colchón, sofá, cojines, .)
  • 6000 vibraciones por minuto, lo que permite que las partículas finas suban a la superficie y luego sean absorbidas
  • 3 poderes de succión para eliminar más del 98% de partículas finas, ácaros y otros ácaros en menos de 3 minutos gracias al efecto de calentamiento
  • Sensor con luz indicadora de color que indica el nivel de limpieza de la superficie limpiada (rojo, naranja o verde)

Terminamos con un aspirador para alérgicos a los ácaros que cuenta con una característica que marca la diferencia.

Pero antes, veamos sus detalles técnicos:

  • Motor de 400W de potencia.
  • Cable de 4 metros de longitud.
  • 3 modos de potencia.
  • Más de 6.000 vibraciones por minuto.
  • Filtro lavable en agua.
  • Elimina el 98% de las bacterias.

Y ahora sí, ¿cuál es esa característica de la que hablábamos antes? Pues ni más ni menos que un  sensor que analiza y detecta cómo de limpia está la superficie. 

Es decir, que el propio aparato te dice debes seguir o no aspirando. Para ello, hace uso de un código de color que no podía ser más sencillo:

  • Verde si no detecta ácaros.
  • Naranja si está casi limpia.
  • Rojo si detecta la presencia de bacterias.

Una funcionalidad muy interesante para quedarte tranquilo y saber si la superficie está o no desinfectada.

Otros Tipos de Aspiradores para Alérgicos a los Ácaros

Lo visto más arriba son las opciones más comunes para acabar con las bacterias y alérgenos, pero eso no significa que sean las únicas que existen.

El mundo de los aspiradores está lleno de opciones y en el tema de acabar con los ácaros en tu hogar, no iba a ser menos.

Robot Aspirador para Ácaros

Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente; Con depósito mixto y depósito de sólidos
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una navegación ordenada para una limpieza eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor; Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas; Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar
  • Tecnología Virtual Voice con la que podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant; Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas; Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos

Si eres fan de este tipo de aparatos y buscas uno que te ayuda en la tarea de erradicar los ácaros de tu casa, este es el modelo que te proponemos.

Para empezar, porque se trata de un robot aspirador 4 en 1, lo que significa que puede:

  • Barrer.
  • Aspirar.
  • Fregar.
  • Pasar la mopa.

Todo lo hace de forma rápida y efectiva, gracias a sus diferentes  sensores que le ayudan a seguir la mejor ruta y no dejar un rincón de tu casa  sin limpiar.

Y no importa el tipo de suelo que tengas o si hay alfombras y moquetas, ya que la Conga 1790 Titanium genera una fuerza de succión de 2.100Pa que atrapa toda la suciedad y bacterias sin importar la superficie.

¿Tienes un amigo peludo en casa? No hay problema, ya que incluye un cepillo especial para el pelo de mascotas.

Todo ello manejando el robot con la aplicación oficial desde tu móvil, donde puedes:

  • Elegir modos de limpieza.
  • Programar las horas de uso.
  • Ver el historial de limpieza.
  • Y mucho más.

Incluso puedes poner a trabajar a través de Alexa y Google Assistant, para que sea todavía más sencillo y cómodo.

Aspirador de Ácaros con Agua

Si te tomas en serio erradicar las bacterias que causan alergias en tu hogar, entonces necesitas un aspirador con filtro de agua para ácaros.

El motivo, como ya imaginarás, es que son los que mejor atrapan la suciedad ya que al contar con este líquido en su depósito,  es (casi) imposible que los ácaros y demás indeseables vuelvan al aire. 

Y de todos los modelos que hay en Amazon, nuestra recomendación es esta.

Para empezar, es una de las más potentes que hay gracias a su motor de 1.700W de potencia, por lo que es complicado que una partícula pueda resistir su fuerza de aspiración.

Cuenta con un tubo telescópico y además, incluye 3 boquillas para ayudarte en cada situación:

  • Suelo.
  • Tapices.
  • Estrecha.

Algo que también debemos destacar es su depósito de 1,8 litros de capacidad, por lo que podrás aspirar sin tener que vaciarlo varias veces.

Se trata de un aspirador con cable. Eso sí, en este caso de uno de 8 metros de longitud con sistema de rebobinado automático.

Aspiradores con Ácaros más Vendidos

Aspiradores Anti Ácaros en Oferta

¿Dónde Comprar una Aspirador Especial para Ácaros?

Si nos preguntas a nosotros, Amazon y aspirador de ácaros son 2 conceptos que van de la mano.

La razón es muy simple, y es que en ningún otro lugar encontrarás la variedad de tipos y modelos que tiene este conocido portal de compras online.

Si a eso le sumas que te permite leer las opiniones y experiencias de otros compradores, para conocer de primera los pros y contras de cada aspirador para ácaros, es fácil recomendar esta plataforma.

Y eso que no hemos hablado de que siempre hay disponible ofertas y descuentos.

Más aspiradores para usos especiales

mejor-aspirador-escaleras
mejores-aspiradores-para-colchones
mejores-aspiradores-para-autocaravanas
mejores-aspiradores-para-cesped-artificial
aspirador-escoba-para-madera
Aspirador coche Amazon
Mejor aspirador para alfombra
Escoba vertical mascotas