🥇 Mejores Aspiradores Escoba para Alfombras – Review y Análisis

Las alfombras son geniales. Ayudan a decorar cualquier habitación y en los meses de más frío, aportan un extra de calidez muy interesante.

Pero tienen un gran problema, su limpieza.

Por suerte, es algo fácil de solucionar si cuentas con alguna de las Mejores Aspiradoras para Alfombras.

Debajo de estas líneas tienes  el análisis de 5 modelos que te recomendamos para este caso  pero, por si no tienes tiempo para leerlo, vamos directos al grano.

El Bosch BBH625W60 Athlet es nuestro top 1 en esta lista.

¿Te sobran unos minutos? Entonces sigue leyendo para conocer otras opciones.

 

📈 Tabla comparativa los mejores Aspiradores Escoba para Alfombra y Moquetas

Producto recomendado
Bosch BBH625W60 Athlet - Aspirador escoba (autonomía hasta 60 min, tecnología SensorBagless, batería ion-litio de 25,2 V), color blanco
Precio
Calificación de los clientes
Potencia
25,2 V.
Peso
3 Kg.
Capacidad del depósito
0,9 L.
Autonomía
Hasta 60 min.
Precio
Dustgo Aspiradora Escoba sin Cable,6 en 1 con succión Potente 22000pa con 3 Modos,batería de 2500 mAh,35 Minutos de Uso,LED aspiradora para el hogar
Precio
Calificación de los clientes
Potencia
220 W.
Peso
2,5 Kg.
Capacidad del depósito
0,8 L
Autonomía
Hasta 35 min.
Precio
Homtiky Aspiradora sin Cable, Succión de 17000Pa con Bateria Recargable, Aspirador sin Cable con LED Brush,2 Velocidades 30 min, Aspiradora Escoba para el Hogar, Suelo Duro, Alfombra
Precio
Calificación de los clientes
Potencia
22,2 V.
Peso
4,2 Kg.
Capacidad del depósito
No específicado
Autonomía
Hasta 30 min.
Precio

 

🥇 Los Mejores Aspiradores Escoba para Alfombras y Moquetas

Si has llegado a este punto, es porque quieres conocer con más detalle los distintos modelos que te hemos presentado en la tabla de más arriba.

Enseguida te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos pero antes, que sepas que en cada uno de ellos encontrarás un botón que te lleva al mejor precio que hemos encontrado de cada modelo.

 

1. Bosch BBH625W60 Athlet – Producto recomendado

bosch-bbh73275-Athlet-Ultimate Sobre este producto ya hablamos en nuestro análisis de los Mejores Aspiradores Escoba Bosch donde por cierto, también se coronaba en lo más alto como el mejor de esta marca.

Y es que resulta complicado resistirse al Bosch BBH625W60 Athlet, sobre todo teniendo en cuenta la enorme potencia de su motor , que garantiza un aspirado impecable en alfombras, moquetas y cualquier otra superficie.

Otro motivo por el que ocupa el top 1 es lo sencillo que resulta limpiar tanto el depósito como el rodillo de su cabezal, lo que facilita un mejor mantenimiento y por tanto, que dure como nuevo mucho más tiempo.

A todo eso súmale su 60 minutos de autonomía, la cifra más alta de todos los aspiradores para escoba que hay en esta página.

Y por si esto fuera poco, tiene una versión que incluye más accesorios para hacer tu limpieza mucho más profesional.

 

2. Dustgo Aspiradora Escoba sin Cable 6 en 1

Análisis Dustgo Aspiradora Escoba sin Cable 6 en 1 Si buscas una aspiradora potente para alfombras, el Dustgo Aspiradora Escoba sin Cable 6 en 1 y sus 22Kpa son una muy buena opción.

Porque por si no lo sabes, Kpa significa kilopascales y es la unidad que se utiliza para medir la potencia de succión. Pues bien,  lo normal es que ronden entre los 10 y 15Kpa. 

Y como has leído bien, este modelo tiene 22Kpa.

Vamos, que la potencia de succión está más que garantizada.

A eso súmale que cuenta con un cepillo especial para alfombras para garantizar la eliminación polvo y suciedad, además de otra serie de cepillos especializados en distintas superficies.

Cuenta además con 3 modos de succión, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 35 min.

Como detalle final, se trata de un Aspirador Escoba 2 en 1, así que también lo puedes utilizar en el coche o en cualquier otro lugar estrecho.

Oferta
Dustgo Aspiradora Escoba sin Cable,6 en 1 con succión Potente 22000pa con 3 Modos,batería de 2500 mAh,35 Minutos de Uso,LED aspiradora para el hogar
  • 【Tres modos de succión】 La aspiradora de Dustgo tienen tres modos de succión ajustables con una fuerza de succión máxima de hasta 22 Kpa. La succión mínima es de 12 Kpa, con una batería recargable de 2500 mAh, solo toma 5 horas cargarse completamente

 

3. Homtiky Aspiradora sin Cable

análisis Homtiky Aspiradora sin Cable Es muy probable que sea la primera vez que oyes hablar de la Homtiky Aspiradora sin Cable, pero que este nombre poco conocido no te engañe, es uno de los mejores Aspiradores para Alfombras.

Para empezar porque tiene una potencia de succión de 17Kpa que, sin ser una cifra tan alta como el modelo anterior, sigue estando  por encima de otras muchas escobas eléctricas. 

En lo que sí se parecen ambos aspiradores es que esta también cuenta con un cepillo especial para alfombras y moquetas que además, cuenta con luz LED para ayudarte a tener una mejor visión.

Su cabezal gira 90º hacia cada lado, lo que facilita limpiar los rincones más innaccesibles.

En cuanto a lo referente a la batería (es un Aspirador Escoba sin Cable) tiene una autonomía de hasta 30 minutos.

Aunque quizás lo más interesante es que  se puede desmontar y reemplazar por una nueva de forma rápida y sencilla.

Oferta
Homtiky Aspiradora sin Cable, Succión de 17000Pa con Bateria Recargable, Aspirador sin Cable con LED Brush,2 Velocidades 30 min, Aspiradora Escoba para el Hogar, Suelo Duro, Alfombra
  • 【Succión Extrema Mejorada de 17Kpa】La aspiradora altamente maniobrable es ideal para trabajos livianos de limpieza de piso a techo. Proporciona una potencia mayor impresionante de 17Kpa para una limpieza profunda de su casa.

 

4. Hoover H-FREE 800 HF822LHC

análisis Hoover H-FREE 800 HF822LHC Volvemos a una marca conocida como es Hoover, uno de los mejores fabricantes de estos dispotivos (de hecho, fue el inventor).

Y de todo los modelos que dispone, para quitar la suciedad de tu alfombra o moqueta, nos decantamos por el Hoover H-FREE 800 HF822LHC.

Para empezar porque, aunque no especifica sus Kpa, su batería de 22V garantiza potencia de sobra para aspirar superficies tan difíciles como una alfombra.

Batería que por cierto, ofrece hasta 35 minutos de autonomía y cuyo estado puedes controlar desde el mango gracias a su indicador visual.

Otro detalle interesante referente a este tema es que la batería es extraíble e intercambiable , por lo que extender su autonomía es muy sencillo.

Otra ventaja de este aspirador para alfombras, es que incluye varias boquillas para que también puedas usarlo en otros lugares como por ejemplo el coche, esquinas, muebles, etc.

Su depósito es de 0,7 litros, una capacidad que está bastante bien sobre todo si tenemos en cuenta que el peso de esta escoba para alfombras es de 2,7 Kg.

Hoover H-Free 800 HF822LHC Aspiradora Escoba sin Cable, 35 min autonomía, Moto Inverter, Ciclónico, Set Completo de Accesorios, Hogar y Coche, Batería Ion Litio 22 V, 3 Velocidades, Azul Iluminado
  • Aspiradora multifunción: convierte la escoba sin cables en un práctico aspirador de mano con un solo "click" y limpia cómodamente tu hogar o tu coche
Más aspiradores Hoover
Si te gusta esta marca, hemos analizado las mejores Aspiradores Escoba Hoover

5. SAMBA ¡Aspirador 2 en 1!

SAMBA-Aspirador-2-en-1 Terminamos nuestro análisis de los mejores Aspiradores para Alfombras con el SAMBA ¡Aspirador 2 en 1!

Lo primero que destacaremos de este modelo es su precio, y es que es la opción más económica de todos.

Pero no te confundas, tiene calidad de sobra.

Porque igual que otras escobas verticales, incluye 2 cepillos (uno de ellos especial para alfombras y moquetas) y su cabezal tiene luz LED.

Cabeza que además,  gira 180º para acceder a cualquier rincón sin problemas.

Tiene hasta 40 minutos de autonomía, una potencia de 21,6 V y un depósito de 0,8 litros.

Todo eso en un aparato de  2 Kg de peso. 

Otro detalle muy interesante es que se trata de un aspirador bastante silencioso (68 dB).

SAMBA ¡Aspirador 2en1! Vertical y de Mano Sin Cable Aspira Pro 21,6V, 8500Pa, Silencioso 68dB, Autonomía hasta 40min, Filtro HEPA, Capacidad 0’8L, Cepillo Motorizado, Luz LED, Estación Carga, 2200mAh
  • ASPIRADOR 2 EN 1: potente aspirador vertical y de mano con diseño compacto, ligero y versátil. Limpia eficazmente todos los rincones de tu hogar, apto para todo tipo de superficies: parquet, moqueta, suelos duros, alfombras, tapicerías…

 

Fíjate en esto para elegir el mejor Aspirador Escoba para Alfombras

Nosotros te hemos dado 5 opciones para elegir pero como es obvio, en el mercado hay muchas más.

Si quieres seguir investigando y elegir por ti mismo la que mejor se adapta a tus necesidades, a continuación te contamos qué características debe tener una aspiradora para alfombras.

 

1. Potencia

Por las características de su fabricación, una alfombra es una de las superficies más difíciles de limpiar porque la suciedad queda “atrapada”.

Y más si es de pelo largo.

Por eso te recomendamos que si quieres hacer el trabajo rápido y fácil,  elijas una aspiradora con potencia más que de sobra. 

Piensa que cuanta más fuerza de succión, menos pasadas necesitas para eliminar los ácaros y polvo de la alfombra.

Aunque por otro lado, lo normal es que a mayor potencia más ruido hace el motor. Un detalle a tener en cuenta si te molestan los ruidos fuertes.

 

2. Accesorios específicos

Como te decimos más arriba, limpiar una alfombra puede llegar a ser complicado si tu aspiradora no tiene la potencia suficiente.

Pero si además tiene una boquilla especial para este tipo de superficie, harás el trabajo mucho más rápido y sencillo.

 Lo normal es que se trate de un rodillo para el cabezal diseñado de tal manera, que ayuda a separar la suciedad del pelo de la alfombra o moqueta.

 

3. ¿Con cable o sin cable?

Esto es más secundario y tiene más que ver con gustos o necesidades.

Por lo general, un aspirador con cable es más potente y como hemos dicho más arriba, ese extra de fuerza de succión facilita la tarea.

Pero un aspirador sin cable es más ligero y no requiere de enchufe para funcionar, por lo que puedes usarlo en cualquier lugar, como por ejemplo el coche. (siempre y cuando tenga batería).

Así que en este punto,  debes pensar qué es más cómodo para ti .

 

Estos son los mejores Aspiradores para Alfombras y Moquetas

Por resumir toda la información que te hemos dado en este artículo, nuestra recomendación es el Bosch BBH625W60 Athlet.

Sobre todo por potencia y calidad del dispositivo

Si lo que buscas es la máxima potencia junto a una mayor versatilidad, entonces la opción ideal para ti es el Dustgo Aspiradora Escoba sin Cable 6 en 1.

Y si tu presupuesto es limitado (o simplemente no quieres gastar mucho), el aspirador para alfombras que buscas es el SAMBA ¡Aspirador 2 en 1!

 

Aspiradores Escoba para otras situaciones

Escoba vertical mascotas

 

Si no has encontrado lo que buscas, visita nuestra página de inicio: Aspiradores Escoba.